La obra fílmica de la directora argentina Ana Katz será repasada desde hoy dentro del Festival Tucumán Cine Gerardo Vallejo, en una muestra paralela a la competencia argentina y latinoamericana que se desarrolla hasta el viernes (ver “Filmes...”).

Con un estilo propio que reúne la agudeza de su mirada con una carga de humor y ternura en partes iguales, la creación de Katz recorrió distintas etapas que se abren en 2002 con “El juego de la silla”, la primera película de su autoría que se proyectará esta tarde, a las 22, en la sala Hynes O’Connor (San Martín 251).

Actriz, dramaturga, directora de teatro, guionista y cineasta, Katz pone en crisis el sentido común como se podrá comprobar en las otras cuatro producciones que completarán su ciclo retrospectivo, hasta cerrar con su última y premiada película “Sueño Florianópolis”, el jueves.

También en la sala Hynes O’Connor habrá hoy otras dos actividades especiales. A las 18 se verá una muestra de producciones tucumanas de la Escuela Universitaria de Cine, y desde las 20, filmes elegidos del festival chileno Antofacine, que se realiza en la región de Antofagasta. En primer turno llegará el largometraje peruano de 57 minutos de duración “La vida no vale un cobre”, documental estrenado en 2017 por Maga Zevallos; seguido del corto chileno “Witrapaiñ / Estamos de pie”, de Gonzalo Luanko y de la muestra Mirando el Territorio, con filmes breves de realizadores jóvenes chilenos de la zona norte de ese país.

Además, a las 18, el cine móvil estará en la plaza Los Decididos de Tucumán (Bolivar al 700).